Entradas

Jugando con tu dispositivo iOS o Android para entrenar tu percepción visual

¿Quién dice que no se puede pasar un trato ameno con tu dispositivo móvil o tablet y mejorar tus habilidades profesionales? Kami 2 propone el reto de llenar la pantalla de un mismo color a partir de los colores de a partir de unas muestra laterales, que son utilizados a modo de bote de pintura de Photoshop. Elegir cuando y cómo usar “el bote de pintura” de un color determinado y en número limitado de movimientos, estimulará tu capacidad lógica para resolver problemas. Por una parte nos recordará el efecto de bote de pintura de relleno uniforme y por otra parte la selección de la varita mágica, sumando y restando selecciones.

Y si eres pintor o diseñador y necesitas variar las gamas de color ¿cual es tu excusa para no jugar? I love hue guarda cierto parecido a Blendoku y Blendoku 2 en tanto que el usuario debe ordenar mezclas y aproximaciones de colores. En este caso, el objetivo se centra más en ordenar matices de colores y resulta práctico para recordarle a nuestro cerebro que existen colores más allá de las pantoneras y círculos cromáticos.

Gracias por hacer la publicidad de mi marca gratis

Hay países donde sí está permitido mencionar y parodiar a tus competidores más cercanos para hacerte líder del mercado. Podríamos nombrar infinidad de marcas, pero vamos a centrarnos en unos anuncios de TV para ejemplificar esta idea: McDonald’s vs. Burger King, Coca Cola Vs Pepsi, Energizer vs Duracell, Sony PlayStation vs Microsoft Xbox, etc.

¿A quién favorece este tipo de anuncio? ¿Cual de las marcas perdura en el tiempo? ¡Sí! en estos anuncios que expresan rivalidad sólo se mencionan dos marcas. La primera ha invertido tiempo y dinero en desbancar a la otra; y la segunda, al ver el anuncio tiene una primera impresión molesta pero no definitiva. El espectador es posible que exprese preferencia por una u otra marca, y puede que que elimine temporalmente su preferencia por otras terceras. Ya expresaba Voltaire algo así como: “Calumniad, calumniad, que de la calumnia algo queda”. De aquí mi conclusión: “Tu rival intentará difamamarte, pero habrá invertido tiempo en posicionar tu marca gratis”.

Shadowmatic, el juego de las sombras chinescas.

Sin otra herramienta más que la imaginación aparecen a menudo figuras escondidas en grupos de nubes, siluetas creadas por un árbol tras la ventana dignas de una película de terror junto a una ventisca, formas de dibujos de comic que esconden muros de piedra al jugar con las luces, etc. Si puedes crear una figura en barro y ver que su sombra se deforma ¿por qué no creas una figura irreal para que su sombra sea la de la figura que deseas? Eso es lo que nos propone Triada Studio Games con su juego Shadowmatic, donde los objetos son rotados tridimensionalmente con el fin de crear “sombras chinescas”.

Entretenido, estimulante y adictivo es este juego donde conseguir determinadas siluetas es todo un reto. Lo podrás descargar en Play Store y en iTunes en versión gratuita (lite) para los primeros niveles y a un reducido precio el juego completo con más de 100 niveles.