Tutorial: Firebug para ajustar CSS y descarga de contenidos no autorizados.

En este vídeo demostrativo ejemplifico un poco el uso de la extensión firebug del navegador web Mozilla Firefox, centrándome en su uso como herramienta de ayuda al desarrollo de las hojas de estilo CSS. Por otra parte hago mención a la capacidad que tiene para descargar gráficos en principio bloqueados.

No se trata en ningún caso de una guía de hackeo de Flickr ni nada parecido, sino de una advertencia a los usuarios que en esta u otras webs comparten fotografías con el fin de comercializarlas. Mi consejo es que no suban imágenes de alta resolución, ya que podrán ser descargadas sin su autorización burlando sencillas líneas de scripts, y que opten por otros métodos de comercialización más seguros.

Y dejo estas preguntas para la reflexión: ¿Lo que exhibimos en internet puede descargarse sin ánimo de lucro? ¿Haría falta nuestro permiso para descargarlo? ¿Advertir que se ha deshabilitado una descarga es lo mismo que decir que no debes intentar realizarla? ¿Tiene la misma culpa quien descarga una foto para un trabajo de clase que quien lo hace para lucrarse?

Hay una respuesta sencilla: Salvo caso contrario, el autor de la obra tiene todos los derechos sobre la misma y sin su permiso no debemos exponerla. Pero bueno, sobre este tema tan delicado hablaré en breve en otra entrada.