Graffitero: ¿Artista urbano o delincuente?

¿Cual es la diferencia entre el artista urbano y el delincuente? Depende básicamente del permiso para realizar la obra y el mensaje de la misma. Desgraciadamente el graffitero arrastra la fama ser el niño con el rotulador permanente que siente la necesidad de estampar su firma en cualquier pared.

Si observamos un poco, algunos ayuntamientos se ven obligados a gastar cantidades ingentes de dinero en químicos eliminadores de graffitis y otros se anticipan a cualquier problema, convocando concursos y creando muros limpios donde los artistas urbanos puedan plasmar su obra artística.

Para ejemplificar la obra de arte con fundamento, me he decantado por este vídeo de ejemplo de una pintura mural interior creada con sprays MontanaAryz, combina con maestría el aerosol con el pincel en su creación de paleta reducida de colores, realizada en tiempo récord.

Si investigamos un poco la obra de este artista, llegamos a la conclusión de que ha realizado estudios serios, conoce a fondo el dibujo y la pintura, y realiza en la medida de lo posible una obra 100% legal.