La mejor forma de saber qué quiere decir esto es buscar un diccionario, por ejemplo: http://www.wordreference.com/definicion/tiento
- m. Habilidad para actuar o tratar a las personas, de las que se pretende conseguir algo, o con las que se trata sobre temas delicados:
los médicos tienen que tratar a los pacientes con mucho tiento. - Cordura o sensatez en lo que se hace:
conduce con tiento. - Palo que usan los ciegos a modo de guía:
movía el tiento de un lado a otro para detectar los obstáculos del camino. - Balancín de los equilibristas:
el equilibrista sujetaba el tiento con las dos manos. - Seguridad y firmeza de la mano para ejecutar alguna acción:
hay que tener mucho tiento para tallar esas copas. - mús. Ensayo que hace el músico antes de tocar un instrumento para ver si está bien afinado.
- Tentáculo de algunos animales que actúa como órgano táctil o de presión.
- Golpe que se da a alguien:
como no te calmes, niño, te doy un tiento. - Trago que se da de una bebida o bocado a un alimento:
le dio un buen tiento al bocadillo.
Sin embargo, yo opto por presentaros un brico muy antiguo conocido en el gremio de pintores como «tiento». Lo elaboraremos con: un pincel viejo o un palito de madera, cola blanca, algodón, cuerda y un trozo de tela de algodón.
¿Para qué sirve? Muchos de nosotros, cuando vamos a pintar detalles (ej: firma, trazos muy finos) ; si nos falla el pulso o bien vamos a actuar en zonas húmedas, podemos apoyar la punta redondeada y acolchada del tiento en zonas secas del lienzo o bien en el caballete. Y luego apoyamos la mano o el pincel sobre el mango del tiento. Os dejo unas imágenes del brico y próximamente me gustaría incorporar un vídeo demostrativo, para que sepáis con certeza lo que es hacer algo con tiento.